Locales

Mttu suspendió la primera discusión de tarifas de transporte

Usuarios presentarán una propuesta de pasaje que no esté por encima de los Bs 100 / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) de la zona norte de Anzoátegui, Manuel Tocuyo, informó que fue suspendida la reunión que se realizaría la mañana de este miércoles con los transportistas y algunas autoridades, para iniciar la discusión de las tarifas del servicio de traslado de pasajeros en esta conurbación.

Manifestó que debido a una actividad pautada en Caracas, tuvieron que postergar el encuentro para el próximo miércoles, en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Frente a esta medida, el presidente del Comité de Usuarios del área metropolitana, Pablo Malavé, anunció que aprovecharán para reunirse antes de la fecha con directivos del Mttu, a fin de unificar la propuesta que presentarán a los trabajadores del volante con el fin de agilizar el procedimiento.

“Tenemos que hacerlo lo más rápido posible porque la gente está que casi sale a la calle a protestar por el cobro del pasaje, pues las autoridades no pueden actuar porque no saben bajo qué tarifa van a sancionar”, señaló.

Mientras tanto, Malavé les hace un llamado a los transportistas para que dejen de aplicar tarifas excesivas.

Aseguró que para algunos sectores solicitan hasta 200 bolívares de pasaje en autobús cuando el ingreso diario de un trabajador con sueldo mínimo es de Bs 600; es decir, que para salir y retornar, dependiendo de cuántos autobuses agarren, deben cancelar en pasaje más de lo que ganan diariamente.

Propuesta

Aunque Malavé todavía no maneja una propuesta concreta para los choferes, manifestó que no pueden discutir montos que estén por encima de los Bs 100. El último precio oficial del pasaje en autobús, fijado en diciembre del año pasado, fue de Bs 70.

Para la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, Malavé reconoció que debería existir una tarifa diferente, pues por la distancia se requiere un incremento.

Se espera que durante las discusiones también hagan acto de presencia algunas comunas, la dirección de Tránsito y Terrestre, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y directores municipales de Transporte, entre otros personeros.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  choferes   tarifas   ajustes   crisis-de-efectivo   hiperinflacion   manuel-tocuyo   mttu   transporte-publico   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!