Venezuela

Nicolás Maduro creará mesa de precios para productos farmacéuticos

Nicolás Maduro (derecha), mandatario venezolano, aspira a mejorar la distribución de medicinas en el país / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, anunció el miércoles -en cadena nacional de radio, televisión y medios electrónicos- la creación de una mesa de precios de productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para incentivar la producción de fármacos, informó Unión Radio.

“Me parece muy importante estimular la producción nacional (…) una mesa para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución de medicamentos en el país”, aseguró.

Acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de ser “responsable” de retener dinero que iba a ser destinado para el sector farmacia y hospitales del país, y así justificar la entrada de la ayuda humanitaria.

“Cinco mil millones de dólares nos tiene secuestrados el gobierno de Trump que era para traer principios activos en Venezuela y medicinas para la red hospitalaria y las farmacias”.

Desde el almacén robotizado Jipana, en el estado Miranda, el mandatario insistió en que su gobierno garantizará los medicamentos para los venezolanos, “llueva, truene o relampagueé”.

Medicamentos rusos

Maduro dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

También designó al doctor Henry Ventura como secretario Ejecutivo del motor farmacéuticos.

“Yo le he pedido y le pido expresamente a usted doctor Henry Ventura y al Consejo Científico que instalé en Miraflores, yo le pido al Consejo Científico que vaya preparando los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela y podemos hacer en territorio nacional”.

En marzo de 2015, Ventura fue designado como Ministro para la Salud hasta el año 2016. En octubre de 2017, fungió como director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Caracas / Unión Radio / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  dotaciones   henry-ventura   medicinas   nicolas-maduro   precios-acordados   productos-farmaceuticos   rusia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!