Venezuela

Aprueban Bs 36 mil 500 millones para industria automotriz

Maduro anunció que los vehículos serán ensamblados en el país / Foto: Cortesía

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó el nuevo Motor Automotriz como parte de la Agenda Económica Bolivariana que permitirá a las empresas ensambladoras públicas y privadas un nuevo método de financiamiento para su producción y comercialización, que arranca con 36 mil 500 millones de bolívares.  

“He dispuesto un financiamiento inicial de arranque del Motor Automotriz de 36 mil 500 millones de bolívares para las industrias automotrices en el arranque de este nuevo comienzo”, dijo Maduro desde la fábrica de automóviles Chery, en Tejerías, estado Aragua.

Agregó que Venezuela posee 104 grandes industrias entre ensambladoras y fabricantes de partes y auto-partes, concentradas en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Caracas.

De éstas, 70 son de autopartes y 34 son ensambladoras de vehículos. De las ensambladoras, 20 son públicas o mixtas, gracias a convenios con China, Irán y Bielorrusia, y 14 restantes son privadas. “Estamos hablando de una gran maquinaria de trabajo productiva”, destacó.

Indicó que el financiamiento permitirá tener acceso a los kits o combos para el ensamblaje, que desde el exterior se trae con el motor, el tren delantero, las piezas y los elementos necesarios para el ensamblaje toral del vehículo.

Anteriormente, el Estado venezolano entregaba completamente las divisas a través del antiguo Cadivi para adquirir los combos. Ahora, este procedimiento cambió, manifestó.

“Ese método de financiamiento se acabó. Tenemos que crear un nuevo método para que las empresas ensambladoras tengan acceso a los kits y puedan producir y realizar la producción y comercialización”, puntualizó.

Aseveró que todas las medidas financieras, facilidades fiscales, impuestos y aranceles son necesarios para que las empresas puedan comprar sus equipos y comercializar los vehículos que requiere la economía nacional.

Maduro informó que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, realizará rondas de  negociaciones con todas las industrias automotrices en Venezuela que serán beneficiadas por el nuevo motor.

Afirmó que el sector reactivado tendrá la potencia de renovar el parque automotor de Venezuela todos los años, producidos en Venezuela con la más alta capacidad tecnológica del mundo.

Tejerías / Con Información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!