Venezuela

Guaidó exige liberación del jefe de despacho y califica su detención como un secuestro

Guaido denunció que el Sebin cometió una serie de atropellos en las casas de Marrero y Vergara / Foto: AP

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, consideró que la detención del jefe de su despacho, Roberto Marrero, en la madrugada de este jueves 21 de marzo es un “secuestro”. Exigió la liberación de Marrero, a quien asegura le fueron sembradas armas.

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, señaló Guaidó en Twitter.

Al mismo  tiempo, alertó a la comunidad internacional sobre los atropellos que habría cometido una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) en las residencias de Marrero y de Vergara.

El diputado Sergio Vergara relató que “mientras me retenían, ingresaron a la vivienda de Roberto Marrero. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”.

Agregó que Marrero “fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la Juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada”.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González (UNT), condenó la detención de Roberto Marrero, que consideró como arbitraria. “Se trata de un nuevo atropello del usurpador que busca intimidar y sembrar miedo. Lo único que los mantiene en el poder son las armas”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!