Venezuela

Guaidó: “¿Quién manda en el régimen hoy? ¿Quién dio la orden de secuestrar a Roberto Marrero?”

Guaidó dijo que no se dejaran intimidar con la detención del jefe de su Despacho / Foto: AP

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, repudió la detención del jefe de su despacho, Roberto Marrero, la cual catalogó como un secuestro.

 “¿Quién manda en el régimen hoy? ¿Quién dio la orden de secuestrar a Roberto Marrero? La cadena de mando está rota”, indicó este jueves 21 de marzo.

Enfatizó que aunque el régimen de Nicolás Maduro insista en apelar a la persecución, nada lo sacará de su ruta hacia la transición y el cambio en Venezuela.

 “Lamentablemente el secuestro de gente cercana no es nuevo para nosotros. Tenemos años sufriendo el encarcelamiento, la persecución, la tortura. Cantan victoria porque secuestraron al Jefe del Despacho, pero para nosotros la victoria es poder entregar insumos médicos. En 2014 se llevaron secuestrado a Leopoldo López y allanaron la sede de Voluntad Popular, pero no pudieron desaparecer el partido. En 2018 se llevaron secuestrado a Requesens y mataron a Albán, y no desaparecieron sus ideas. Aquí estamos de pie”.

Destacó que el “secuestro” de Marrero y la irrupción en la casa del diputado Sergio Guevara por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ocurrió cuando, en Venezuela, está el Grupo de Contacto de la Unión Europea y la misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, envió un mensaje directo a Maduro: “¿Están torturando a Roberto Marrero? ¿Esto es para intimidarnos? Aquí estamos, Nicolás Maduro”.

Guaidó agregó que “como no pueden llevarse preso al Presidente encargado, buscan a los más cercanos, amenazan y secuestran. No nos van a sacar del camino que hemos trazado para Venezuela, de salvar vidas, de proteger a nuestra gente, de superar la pobreza, de que regresen nuestras familias”.

Invitó a los venezolanos a no desmayar en la lucha por el cese de la usurpación y a participar en la Operación Libertad.

“Espérennos en cada estado para organizarnos. Esto no solo es una afrenta a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, los venezolanos y la Constitución. Esto también es una afrenta al mundo democrático, a la ONU que está aquí en el país”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   roberto-marrero   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!