DEPORTES  Béisbol

Ichiro Suzuki se despidió del béisbol jugando donde empezó

Ichiro Suzuki, de Marineros de Seattle salió a defender el RF y antes de que el inning iniciara abandonó el terreno en medio de ovación y música. Pone fin a una fructífera carrera en Grandes Ligas, lo hace en su País, Japón, en el mítico Tokio Dome

“He logrado muchos de mis sueños en el béisbol”, dijo Ichiro, “en mi carrera en Japón y, desde 2001, en las Grandes Ligas. Me siento honrado de terminar mi carrera en donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos juegos como profesional se jugaran en mi país de origen, Japón.

Ichiro, de 45 años, se retira como el líder activo de Grandes Ligas, y el #21 de la historia, con 3,089 hits en su carrera. Después de acumular 1,278 hits durante una carrera de 9 años (1992-2000) con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón, Ichiro ha totalizado 4,367 hits entre MLB y Japón.

“Quiero agradecer no solo a Marineros, sino a Yanquis y Marlins, por la oportunidad de jugar en la MLB, y quiero agradecer a los fanáticos tanto de Estados Unidos como de Japón por todo el apoyo que siempre me han brindado”.

Ichiro es uno de los siete jugadores que recolectan al menos 3,000 hits y 500 bases robadas en las Grandes Ligas, uniéndose a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Rickey Henderson, Paul Molitor y Honus Wagner.

El 15 de junio de 2016, consiguió el imparable 4.257 de su carrera combinado entre Japón y MLB, rompiendo un empate extraoficialmente con Pete Rose, como el que más hits había conectado. Rose solo lo consiguió en Grandes Ligas.

Ichiro Suzuki es recibido en el dugout de Seattle tras ser retirado del compromiso. Jay Bruce fue de los primeros en saludarlo y felicitarlo

Ichiro comenzó su carrera en las Grandes Ligas con Mariners, tomando la Liga Americana por asalto durante su campaña de novato en 2001. Después de ganar el primero de sus dos títulos de bateo de la Liga Americana y liderando la liga en hits y bases robadas en 2001, Ichiro fue nombrado el Jugador más Valioso y Novato del Año, mientras que también ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata.

Se unió a Fred Lynn (1975) de Boston Red Sox como los únicos jugadores en ambas ligas que se adjudicaron el MVP y el Novato del Año en la misma temporada. La temporada de 2001 marcó la primera de las 10 temporadas consecutivas de Ichiro con al menos 200 hits, un récord de Grandes Ligas, incluyendo un récord de una sola temporada de 262 hits en 2004.

Japón/ Redacción

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   ichiro-suzuki   marineros   retiro   temporada-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!