Locales

Trabajadores regionales del sector educación exigieron retomar mesa de discusión

Hurtado dijo que la situación de los trabajadores es delicada / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores regionales del sector educación realizaron una asamblea la mañana de este jueves, en el patio central de la Gobernación de Anzoátegui, para exigir una explicación de la razón por la cual no se instaló la mesa de discusión, pautada para el pasado miércoles con las autoridades a fin de buscarle solución a sus problemas laborales.

Entre las solicitudes, el presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, manifestó que se encuentra la cancelación de la diferencia del pago de las vacaciones de enero y registro de asignación de carro.

“Como no bajó nadie, los trabajadores decidieron tomar la Secretaria General de Gobierno a la fuerza, por lo que fueron atendidos por el consultor jurídico de la gobernación, quien hizo un acta de compromiso”.

Acuerdo

Según Hurtado, en el escrito se acordó la instalación de la mesa el próximo martes a las 2:00 pm, para continuar con las discusiones con la participación de representantes de Recursos Humanos. También pidieron la maqueta de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para la revisión de los montos.

“No se le paga a la gente como es. La contratación colectiva indica que se deben cancelar como base 140 días de vacaciones y 175 como máximo de acuerdo con los años de servicio y le pagan a la gente 60 días. Le están robando un montón de días. Aparte de que los cálculos de la contratación dicen que tiene que ser de acuerdo al salario integral y se está haciendo con el salario simple”, aseguró.

Para el dirigente sindical, la situación que atraviesan los trabajadores es delicada por la hiperinflación que se vive a diario en el país. Manifestó que el personal está exigiendo, de la mano de los sindicatos,  acabar con la “anarquía” que, al parecer, tiene la dirección regional de Recursos Humanos.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!