Locales

Algunos precios de proteína animal se mantienen

El kilo de carne se consigue hasta en BsS 12 mil en el mercado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que los precios de la mayoría de las proteínas de origen animal como pollo, cochino y huevos, se han mantenido desde el pasado sábado en el mercado municipal de Puerto La Cruz, ciudadanos manifestaron que se las ingenian para poder abastecerse de ellos.

El cartón de huevos, hasta la mañana de este viernes, era expendido en 14 mil bolívares soberanos (Bs.S), un poco menos de lo que devenga un trabajador con un salario mínimo que se encuentra actualmente en Bs.S 18.000,  mientras que el kilogramo de queso duro fácilmente se podía adquirir  por Bs.S 13 mil en la mayoría de los puestos con puntos de venta.

En cambio, la carne de res sí aumentó, pues el sábado se conseguía en Bs.S 10.500 y hoy  la vendían  en Bs.S 12 mil. El costo  del cochino aún es de Bs.S 10 mil.

El kilo de pollo era lo menos caro  que se exhibía dentro y en los alrededores del establecimiento, entre Bs.S 5 mil y 6.500.  Sin embargo, las personas debían pagar más de BsS 10 mil para llevarse el ave entera, por lo que comprarla picada resulta la mejor opción para algunos.

“Con todos estos precios uno no sabe ni qué comer. Sin embargo, para variarles a mis hijos me toca comprar el pollo por piezas porque así lo van pesando de acuerdo con mi presupuesto”, expresó el ama de casa Sofía Bermúdez.

Pero cuando se trata de rendir, la madre manifestó que la carne, el mondongo y la asadura se han convertido en sus mejores aliados, pues no pierde nada y en el caso de los últimos dos tipos de corte de res no gasta más de BsS 9 mil por un kilogramo.

Pescado

Cuando de ahorrar dinero se trata, ciudadanos como Carlos Aguilera se van más hacia el área de pescadería, pues la sardina volvió al mercado tras  terminar la veda (prohibición de pesca) este 15 de marzo, y es expendida entre mil y  2 mil bolívares soberanos el kilogramo.

Mientras que el kilo de corocoro de tamaño mediano era ofrecido en Bs.S 5 mil y el busco en Bs.S 4 mil, al igual que las pepitonas. Pero si el pago es en efectivo, los consumidores se los podían llevar a mitad de precio en algunos puestos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!