Venezuela

AN rechaza siembra de evidencias y acusaciones falsas contra Roberto Marrero

La Asamblea Nacional rechaza imputaciones del ministro Reverol contra Roberto Marrero (Foto: Cortesía)

La Asamblea Nacional calificó de una arbitrariedad la detención del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de esa instancia parlamentaria, Juan Guaidó.

En un comunicado emitido este viernes 22 de marzo, el parlamento rechazó las acusaciones del ministro del Interior, Néstor Reverol, según las cuales Marrero sería el líder de una célula terrorista.

“Sin que medie ningún tipo de forma legal, el aparato de represión de la dictadura ha secuestrado al director del despacho de la Presidencia de esta Asamblea Nacional, doctor Roberto Marrero Borgas. Ese acto ha venido acompañado de acusaciones públicas falsas emitidas por el general Néstor Reverol y siembra de evidencias en la casa de habitación de nuestro director de despacho”, puntualiza el texto.

La AN repudia las imputaciones públicas contra el funcionario, detenido el jueves 21 de marzo en la madrugada,  y reitera que se pidió la aplicación de las sanciones ante este irregular caso. 

“Asumimos las imputaciones como una amenaza al cambio democrático que desde  este parlamento, única institución legitima con que cuenta la República, se está construyendo”.

En el comunicado, el Poder Legislativo puntualiza que Roberto Marrero es fundador del partido Voluntad Popular.

 “En su trayectoria pública, primero se desempeñó  como concejal del municipio Baruta, y luego en la responsabilidad que le tocó desempeñar de Secretario de esta Asamblea Nacional en el período 2016, defensor también de derechos humanos en su ejercicio profesional y ahora como director de despacho de la Presidencia de esta institución, quien por mandato constitucional ejerce la responsabilidad de la Presidencia encargada de la República, ejercida por Juan Guaidó. Marrero se ha caracterizado por su compromiso en la construcción de una salida pacífica y democrática al drama que padece Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!