Sucesos

Familiares desestimaron información de supuesta refriega en Capiricual

Parientes reclamaron los restos de José Hernández y Gabriel Caguana / Foto: Arturo Ramírez

Parientes reconocieron los restos de dos jóvenes que fueron ultimados en un presunto enfrentamiento, ocurrido este jueves, con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  en el caserío Capiricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Estas personas cumplieron con los requisitos para solicitar los cadáveres de José Nicolás Hernández y Gabriel Antonio Caguana Maestre, de 32 y 18 años de edad, respectivamente.

Según afirmó el operario  Edarmis Cacique, su hermano José Nicolás, quien era obrero de la construcción, estaba  en su domicilio del barrio Los Cascabeles cuando lo arrestaron funcionarios de las Faes.

Un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato señaló que el hombre  no tenía arma alguna, que ni siquiera cargaba un cuchillo o una navaja.

 Cacique mencionó que José Nicolás estuvo detenido en enero pasado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por una averiguación de robo, y al mes lo dejó libre un tribunal del estado Anzoátegui. Desconoce por qué los policías lo mataron.

Él estaba casado con una joven llamada Karina, con quien tuvo dos hijos.

 A ser abordada por El Tiempo, el ama de casa Ingrid Maestre expresó que su sobrino Gabriel Antonio Caguana Maestre se ganaba el sustento limpiando parcelas y pintando casas.

La señora aseveró que los uniformados de las Faes aprehendieron al muchacho en momentos en que se hallaba en una parada del transporte público, frente al Liceo Bolivariano Capiricual, con la intención de trasladarse a Barcelona.

  “Muchos testigos vieron cuando los policías se llevaron  vivo a Gabriel. Más tarde lo encontramos muerto en el Senamecf”.

  Maestre indicó que nunca vio armado a su familiar y que tampoco tuvo problemas con ningún oficial.

Gabriel era uno de los cinco hijos del ama de casa Laura Maestre  y de Atilio Caguana.

Atracos

Comentamos que un vocero declaró que funcionarios del Faes buscaban en Capiricual a miembros de la banda de “el corquis” cuando fueron atacados por unos sujetos. El grupo  delictivo está sindicado de cometer asaltos, secuestros, extorsión y homicidios.

 Ingrid Maestre dijo que no sabía nada de la banda de “el corquis”. Lo que afirmó  fue haber sido víctima de los ladrones.  Recordó que en octubre del año pasado la atracaron tras abordar un autobús  marca Youtong en Barcelona.

 La mujer precisó que cuando el colectivo pasó por la bifurcación del kilómetro 27, cinco individuos armados con una escopeta pajiza y cuchillos sometieron a los pasajeros y al chofer. En vez de dejar que el vehículo siguiera por la vía que conduce a Capiricual, los hombres lo desviaron  para la carretera de Cerro Grande.

 Maestre expresó que a ella le quitaron “el mercadito” y el poco efectivo que cargaba. A un vecino lo despojaron de un ventilador que había mandado a arreglar; mientras que a una muchacha le robaron los zapatos.

 Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!