DEPORTES  Béisbol

Sabathia lanza por 1ra vez desde procedimiento cardiaco

El zurdo de Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, volvió el jueves al montículo por primera vez desde que se sometió a un procedimiento en el corazón en diciembre pasado.

Sabathia permitió una carrera y dos hits en dos innings de labor durante un juego de exhibición de ligas menores, ponchando a tres enemigos para el equipo de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en contra de Toledo, la filial Triple-A de Detroit.

El lanzador, quien anunció que se retirará al concluir la temporada, dijo que se “sintió grandioso” después de su actuación de 26 lanzamientos.

“No hubo problemas. Sentí que la bola salía muy bien. Todo fue positivo”, comentó Sabathia.

El jardinero central Daz Cameron, prospecto de Tigres e hijo del ex jugador de Grandes Ligas Mike Cameron, pegó un doblete en la primera entrada y Héctor Sánchez sacudió cuadrangular a jardín derecho en el segundo inning. Sabathia realizará otra aparición de ligas menores el jueves ante prospectos de Filis de Filadelfia. Se prevé que se pierda sus primeras dos o tres aperturas de temporada regular.

“Ha progresado bastante bien”, dijo el coach de pitcheo de los Yanquis Larry Rothschild. “Solo necesitamos fortalecerlo. Está en la primera etapa del entrenamiento primaveral”.

Al veterano de 38 años se le insertó un stent después de que se le detectó un bloqueo en una arteria. Ha sufrido de problemas crónicos en la rodilla derecha que han requerido varias operaciones. Sabathia aún debe cumplir una suspensión de cinco partidos por golpear con un lanzamiento a Jesús Sucre de Rays de Tampa Bay en su última apertura de la temporada pasada.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 con Cleveland, Sabathia tiene registro de 246-153 con 3.70 de efectividad y 2.986 ponches en 18 campañas en Grandes Ligas. La temporada anterior firmó foja de 9-7 con 3.65 de carreras limpias.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  mlb   sabathia   yankis   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!