Deportes

Venezuela neutralizó a una Argentina liderada por Messi

El mítico Estadio Wanda Metropolitano se vistió de gala para recibir a las selecciones de Venezuela y Argentina, en un encuentro que quedara plasmado en la historia del balompié nacional, luego de que la oncena criolla lograra imponerse ante “la albiceleste” con marcador de 3-1, en duelo amistoso de cara a la venidera Copa América de Brasil 2019.

Las acciones se presentarían interesantes para Venezuela en el inicio del partido, luego saltar al terreno de juego laborando bajo un bloque compacto de líneas en defensa y despliegues rápidos por las bandas a la hora de atacar. Cumpliendo así con el que quizá quedara enmarcado como el funcionamiento más completo a lo largo de todos los compromisos de preparación disputados previos al certamen continental.

A pesar de ceder la posesión del balón durante importantes tramos de duela, la precisión de la zaga criolla a la hora de salir y el vértigo de la línea de atacantes traerían como consecuencia adelantamientos más claros para la oncena dirigida por Rafael Dudamel. Premisa que precisamente desencadenaría en el primer tanto, luego de que un envió largo proveniente del lateral por izquierda Roberto Rosales, a espaldas de los defensores sureños, encontrara a un exquisito José Salomon Rondon, que en una muestra pura de calidad, lograría bajar la esférica en carrera para posteriormente fusilar a Franco Armani en un mano a mano que al minuto 6´, levantaría la euforia en las tribunas del aforo ibérico.

Posteriormente el compromiso continuaría desarrollándose sobre los mismos matices, con clara solvencia en defensa y un regio Wuilker Fariñez bajo la valla patria. El siguiente hito se alzaría durante los últimos pasajes del primer tiempo, cuando la banda nacional procedería a “jugar criollo”, aprovechando un tiro libre, para extender el campo hasta el costado izquierdo, donde se mostraría el volante Jhon Murillo(44´), que tras controlar se filtraría hacia el centro del campo para luego desenvainar un zapatazo bárbaro, que se filtraría en el palo izquierdo del golero argentino.

Para el complemento las acciones no se verían modificadas notoriamente, y a pesar del descuento celeste cuando transcurría el pasaje 59´por medio de Lautaro Martínez; las ocasiones de gol continuarían en mano de una camada tricolor que daría el batacazo final a los 75´ minutos, gracias a una impecable definición de Josef Martínez tras cobrar desde el punto penal y sentenciar el 3.-1 final, que quedara plasmado como el segundo triunfo venezolano en la historia de selecciones mayores ante un cuadro argentino.

Con este compromiso parece afianzarse una idea de juego para la “vinotinto”, que de manera inmejorable responde a las declaraciones de su estratega durante la rueda de prensa previa, cuando declaraba que “había finalizado el periodo de pruebas”. La próxima presentación nacional será el dia lunes, cuando deban medirse ante la selección de Cataluña, en la ciudad de Girona.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  argentina   fifa   vinotinto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!