Mundo

Militar venezolano es retenido en el aeropuerto El Dorado con 20 pasaportes y 14 mil dólares

Édgar Alejandro Lugo Pereira, militar activo y funcionario del gobierno de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

En el muelle internacional del aeropuerto de El Dorado, de Bogotá, a través de un procedimiento de rutina, oficiales de la Policía Nacional se dieron cuenta de la presencia de Édgar Alejandro Lugo Pereira, militar activo y funcionario del régimen de Nicolás Maduro, quien iba con dos acompañantes en un vuelo de la erolínea Copa que cubría la ruta Bogotá-Panamá-Caracas.

A través de bases de datos abiertas, el diario colombiano El Tiempo, reseñó que Lugo Pereira labora desde el 2017 como director general del Despacho del Viceministro para América Latina y el Caribe para el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

A su vez, fuentes del aeropuerto indicaron que Lugo y dos acompañantes estuvieron retenidos alrededor de cinco horas, luego de que les encontraran 20 pasaportes y cerca de 14.000 dólares.

Aunque no existe un reporte inicial sobre el incidente ocurrido la mañana del sábado 23 de marzo, en efecto, se conoce que en la verificación de equipajes, además de alimentos perecederos y efectos personales, portaban un disco duro, una memoria USB, decenas de CD, ropa y divisas.

Informes preliminares indican que Lugo y sus dos acompañantes, que dijeron estar de misión en nombre de la Cancillería venezolana, portaban, además de los 14.000 dólares, 74 millones de pesos y 500 euros.

El Tiempo también estableció que los tres venezolanos estuvieron algunos días en Cartagena y que aseguraron que tenían la misión de pagar los salarios y gastos de funcionamiento de sus misiones diplomáticas en Colombia.

Colombia / Con información de El Tiempo



Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!