Locales

Oneida Guaipe: el tomógrafo del hospital Razetti tiene más de 10 años dañado

Guaipe dijo que cientos de pacientes se dejan de atender a diario por la falla del tomógrafo del hospital Luis Razetti /Foto: Internet

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, denunció este lunes que el único tomógrafo con el que cuenta el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona se encuentra dañado desde hace más de 10 años.

Guaipe detalló que el estudio que se realiza a través de este equipo es de suma importancia para los pacientes porque les permite tener un diagnóstico médico eficaz de fracturas, hemorragias o tumores.

“La cantidad de personas que se dejan de atender a diario por esta falla es incuantificable. Vienen de todas partes del estado en busca de este examen”.

Indicó que personas de bajos recursos son las más afectadas por esta deficiencia, debido a que no tienen cómo costear este tipo de estudios en algún centro privado.

“Ya ni con el tomógrafo del ambulatorio de Tronconal V podemos contar, porque, al parecer, está dañado y en los centros de salud están cobrando una suma muy alta de dinero en bolívares y hasta en dólares”.

Agregó que hasta las consultas preventivas están dolarizadas, pero los salarios no, lo cual conlleva la imposibilidad de hacerse un chequeo, ni siquiera preventivo, para quienes no tienen un ingreso económico en divisas.

“En varias oportunidades hemos realizado la denuncia de la falta de estos equipos médicos. El expediente reposa en Fiscalía, Defensoría del Pueblo y hasta en la Asamblea Nacional”.

Falta de medicamentos

La parlamentaria enfatizó que a este problema se suma la dotación “a media máquina” de insumos médicos en el nosocomio barcelonés.

“Al Razetti no lo dotan a cabalidad, no hay medicamentos suficientes. No han llegado las medicinas de alto costo, cada día es más la escasez y el gobierno sigue empeñándose en no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Indicó que a diario se puede detectar a personas inescrupulosas que se encuentran en las afueras de los hospitales vendiendo insumos médicos intrahospitalarios.

“Los medicamentos no van hacia los hospitales, los reciben los alcaldes y ellos hacen lo que les da la gana con las medicinas”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  an   carencias   hospital-luis-razetti   negligencia   oneida-guaipe   salud   tomografo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!