Locales

Sindicalista de Corpoelec aseguró que las recaudaciones en Anzoátegui mermaron

Desde hace un mes se volvieron intermitentes las fallas en el sistema de recaudación / Foto: Arturo Ramírez

Por el piso. Así aseguró el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, que se encuentran las recaudaciones en la entidad, así como en el resto del país, por tener congeladas las tarifas desde hace más de 10 años, quedando casi sepultadas con la reconversión monetaria que se implementó en agosto del año pasado.

“Una persona que acude con un recibo doméstico, por ejemplo, cancela mensualmente, a veces 0,005 bolívares o Bs 0,20. Eso no alcanza para cubrir los gastos operativos de la empresa. Más costoso sale la gestión de cobro de los trabajadores que lo que van a facturar. De igual manera les sale más caro a las personas pagar un pasaje en Bs 150 o Bs 200 que lo que le generarán a la empresa, pues ni con tres recibos vencidos llegan a Bs 3”, expresó.

En este sentido, el dirigente sindical manifestó que casi 70% de Corpoelec depende de los recursos que envía el nivel central, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Fallas

Aunado a eso, el representante gremial comentó que desde hace un mes se volvieron comunes las fallas de Internet, lo cual mantiene el sistema funcionando de manera intermitente. De igual forma destacó que el servidor central de la empresa ha tenido inconvenientes.

“Con estos problemas no se pueden hacer efectivamente los cobros en muchas oficinas de la entidad. Dicen que dentro de unos días se van a colocar operativos los sistemas, pero hasta la fecha siguen bastante ineficientes y se complica la situación”.

Massarelli lamentó que la recaudación de la empresa de servicio eléctrico, una de las más importantes del país, no sirva para la reposición de equipos, mantenimiento, gastos operativos y generales como el pago de las nóminas.

Oficinas

Actualmente, Corpoelec cuenta con cinco oficinas comerciales operativas en la zona metropolitana: dos en Puerto La Cruz, una en Guanta, una en Lechería y una en Barcelona. Ante las condiciones laborales, la mayoría de estas se abren al público hasta el mediodía.

El dirigente sindical recordó que la oficina Barcelona 1, ubicada en la avenida Cajigal, se encuentra inoperativa tras ser desvalijada hace aproximadamente tres meses. Es por eso que todo el personal labora en la oficina 2 del centro comercial Colonial.

“Le robaron todos los equipos y aires acondicionados y hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta. Ni siquiera se conocen los responsables”, aseguró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   anzoategui   corpoelec   costos   fallas   recaudaciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!