Venezuela

Vuelve inquietud a Venezuela tras segundo apagón del mes

En Caracas, se apoderó de los ciudadanos tras el segundo apagón en un mes / Foto: Unión Radio

Algunas calles de Caracas se desbordaban el lunes con centenares de venezolanos que se lanzaron a las aceras para caminar tras la suspensión del servicio del metro, que fue ocasionado por un nuevo apagón.

Esta falla -la segunda en lo que va del mes- también provocó congestionamiento vial debido a la ausencia de semáforos.

La situación se reportó en la capital venezolana pasada la una de la tarde, sin que las autoridades hayan ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente. Medios locales reportaban que al menos en nueve de los 23 estados no había luz.

Un mal terrible

Carmen Arias, una secretaria de 52 años, consideró que este nuevo apagón era algo “terrible” y en medio de una calle del centro caraqueño agregó que “esperemos que sea de poca duración y que no sea de unos días, como fue el otro”.

Lilian Hernandez, una encargada de un restaurante de 27 años, no pudo ocultar su temor por el nuevo apagón y se dijo preocupada. También esperaba que no se extendiera como el anterior, ya que podría perder los alimentos que tiene almacenados en su comercio. “Necesitamos una solución exacta”, afirmó.

Un mal precedente

Hace menos de tres semanas en la capital venezolana y la mayoría de los estados del país se registró un apagón general que se extendió por cuatro días.

Las autoridades atribuyeron la falla a un ataque que se realizó en la represa suroriental de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

Un estudio de la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló que la falla fue consecuencia de un incendio que se generó en las cercanías de una instalación eléctrica del estado suroriental de Bolívar por falta de mantenimiento.

Caracas / Fabiola Sánchez / AP

Share This:

Comentarios

  apagon   consecuencias   estados   guri   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!