Locales

Escuelas se plegaron a la suspensión de actividades en Anzoátegui

Escuelas lucieron desoladas debido al decreto nacional / Foto: Arturo Ramírez

Desoladas. Así lucieron todas las escuelas del estado Anzoátegui a mitad de la mañana de este martes, tras la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en el país, debido a la contingencia eléctrica que se registró desde la tarde de este lunes.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, manifestó que a pesar de que la asistencia del personal docente, administrativo, obrero y alumnado fue “regular” por el apagón, tuvieron que regresar a sus hogares para cumplir con la medida.

“Es muy lamentable, porque son situaciones que escapan de las manos de los docentes y las escuelas. Esto se suma al deterioro progresivo de la educación, es por eso que se mantiene la emergencia, seguimos en SOS”, aseguró.

Postergada

Este martes también se tenía previsto que los trabajadores del sector educación reanudarán la mesa de discusiones con las autoridades regionales, para buscar solución a sus problemas laborales. Sin embargo, una vez más fue pospuesta, esta vez  por las fallas de energía eléctrica.

“La Gobernación no ha dado fecha para cuándo se retomarán las discusiones. Mientras tanto, el sector jubilado está convocando a una asamblea general para el jueves, de cara al encuentro con las autoridades para discutir, entre otras cosas, que ahora nos están cambiando la fecha de cobro para los días 15 y 30 de cada mes, cuando era realizado los 10 y 25. Esta es otra incertidumbre que se suma a la existente en la nómina de educación”.

Ante esta situación, Marín recalcó que se sigue improvisando en el sector educación. Además se mantiene la violación del contrato colectivo por parte del Ejecutivo regional y nacional.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   clases   escuelas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!