Venezuela

Gobierno de Maduro: Nuevo apagón es resultado de otro ataque

El gobierno pidió “tranquilidad” y “confianza” / Foto: Internet

El gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el segundo apagón en Venezuela fue el resultado de otro ataque contra la hidroeléctrica del Guri, la principal del país.

“Se perpetró exactamente a la 21.50 de la noche (01.50 GMT del martes) un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí”, dijo Jorge Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro de Comunicación indicó que como consecuencia del ataque se “generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante que se distribuyen desde el Guri”, aunque no precisó el impacto que ha tenido la interrupción del suministro eléctrico en todo el país.

Expresó que “en estos momentos todos los equipos se encuentran trabajando” para lograr “vencer esta guerra eléctrica y en este ataque concreto que se realizó en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela”.

El Gobierno de Maduro aseguró hace dos semanas que el apagón del día 7 se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, afirmando, además, que había habido ataques “electromagnéticos” contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana afirma que el Gobierno de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema eléctrico del país.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!