Locales

Sutta: estamos esperando para reunirnos y discutir el ajuste del pasaje

Martínez indicó que lo que cobran no les alcanza para reparar las unidades / Foto: Archivo

Las distintas líneas de ofrecen el servicio de traslado de pasajeros en la zona norte de la entidad continúan esperando por una reunión con la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) y el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para discutir el nuevo ajuste tarifario.

Así lo informó el directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, quien calificó de importante el alza del pasaje, debido a que lo que cobran actualmente ya no les alcanza para para nada por la hiperinflación que se vive en el país.

“Lo que se cobra no alcanza para cubrir las necesidades de cada uno de los vehículos que se encuentran operativos”.

Martínez enfatizó que debido a una estructura de costos, realizada hace tres semanas por los representantes de las 50 organizaciones que existen en el área metropolitana, llegaron al acuerdo de cobrar 300 bolívares o más, pero aún están por definir el costo.

Señaló que la Proveeduría del estado, en oportunidades surte algunos cauchos, baterías y otros repuestos, pero  esta distribución no cubre los requerimientos de las más de 6 mil unidades que se disponen en la conurbación.

“Esta reunión también la aprovecharemos para solicitar o plantear estrategias para poder suplir toda la demanda del sector porque ya están colapsadas todas las rutas por la falta de repuestos para reparar las que están inoperativas”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!