Sucesos

Apresaron a requerido por homicidio y a supuestos ladrones

Comisiones del Cicpc apresaron a cinco sujetos en Barcelona / Foto: Archivo

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Barcelona a un sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia, y a cuatro presuntos ladrones.

El director nacional de la institución, comisario Douglas Rico, reportó en su cuenta de Instagram –@douglasricovzla- que  funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión  capturaron en la calle Juncal  a Ángel Salvador Chaguán Medina, de 34 años de edad. Al revisarle  los datos personales en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la comisión supo que el individuo  está solicitado por el delito de homicidio intencional calificado,  por el Juzgado 7 de Control del estado Anzoátegui.

Rico agregó que una comisión de la subdelegación Barcelona  arrestó a Luis Fernando Figuera (24 años), Ernesto Adrián Malpa  (26) y un adolescente de 17 años, señalados presuntamente de cometer hurtos.

“Tras recibir  denuncias de los dueños del local Repuestos y Servicios La Alterna, ubicado en el barrio El Espejo II,  detectives iniciaron las averiguaciones de campo y experticias fílmicas que les permitieron observar cuando los delincuentes forzaban las santamarías e ingresaban al local para sustraer mercancía”.

Precisó Rico que en el procedimiento recuperaron una camioneta marca Dodge, modelo Vans, color blanco, siglas AKW412; una moto marca Empire, modelo Horse, color negro, matrículas AA5N34W; y otra Bera, modelo Tx, roja, placas AB3N24S.

Igualmente, cuatro correas y dos soportes para motores de vehículo, un juego de cables de encendido y una empacadura para cámara.

Douglas Rico dijo que  arrestaron  en flagrancia a Erick Antonio Cueche (30) cuando salía, al parecer tras perpetrar un hurto,  de una vivienda ubicada en la avenida Cumanagoto de la urbanización Brisas del Mar. Se le incautó una cámara fotográfica profesional marca Nikon, color negro, propiedad de una de sus víctimas.

El hombre  aprovechaba  la soledad de las residencias ubicadas en la avenida 5 de Julio y barrio Buenos Aires para ingresar en los recintos, donde  presuntamente sustraía equipos electrodomésticos y otros objetos de valor.

El cuerpo detectivesco prosigue con las pesquisas para aprehender a otros cuatro individuos que operaban junto con  Cueche.

Los cinco detenidos fueron puestos a la orden de las fiscalías de Flagrancia y XVII de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   aprehension   homicidio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!