Locales

Comercios de la zona metropolitana siguen con fallas para laborar

Las fallas con el punto de venta persisten tras los reiterados apagones / Foto: Arturo Ramírez

Los constantes apagones  que se han registrado desde la tarde del lunes en Anzoátegui, así como en el resto del país, continúan causando estragos en el sector comercio de  la zona metropolitana.

La falta de energía y sobre todo la caída de la línea para funcionar el punto de venta han llevado a los pocos establecimientos que  decidieron laborar, a cerrar a mediodía, pues sus trabajadores aseguraron que no hay compradores con billetes en el bolsillo.

“Estamos sólo cumpliendo horario porque nadie tiene para comprar un par de zapatos en efectivo”, expresó el encargado de la zapatería Piel de Ángel, en Puerto La Cruz, Jesús Martínez.

La situación era la misma en una tienda de bisutería, ubicada en la calle Libertad. Allí, la encarga del negocio, Marianny Macuare, manifestó que pese a contar con planta eléctrica han dejado de percibir, diariamente, más de 800 mil bolívares soberanos.

Pérdidas
Aunque no manejaba una cifra a nivel regional, el presidente de Fedecámaras en Anzoátegui, Héctor Luna, dijo que las pérdidas han sido incalculables, tomando en cuenta una referencia del representante nacional del gremio, de cerca de 200 millones de dólares diarios.

“El Gobierno lo que tiene que hacer es dar información veraz y preparar un plan de contingencia que permita que la gente esté bien informada para tomar las medidas pertinentes, pues estos problemas van a seguir presentándose”, expresó.

Luna manifestó la importancia de activar un plan para resguardar lo poco que tienen los comerciantes almacenado, puesto que los que expenden alimentos que requieren ser refrigerados deberán aprender entonces una forma de que no se les dañe, como preservarlos  ya salados.

También resaltó que es vital protegerse ante posibles saqueos, en estos tiempos en los que la paciencia de los ciudadanos puede acabarse. Recordó que “debido al encaje legal que les metió el Gobierno a los bancos”, ninguno puede dar créditos para reponer lo invertido, como ocurría en tiempos anteriores, ante hechos vandálicos.

“Todo es un círculo vicioso de perder perder y no ganar ganar, porque además de tener problemas con el punto de venta y el almacenamiento en frío, los proveedores tampoco dan créditos para ofrecer el producto”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comercios   fallas   luz   puntos-de-venta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!