Venezuela

Guaidó: “El 6 de abril vamos a tener el primer simulacro de la Operación Libertad”

Guaidó dijo que él también padece la crisis que vive el país / Foto: AP

Aunque no dio detalles, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que “el 6 de abril vamos a tener simulacro de la Operación Libertad”.

Añadió, desde la casa sindical de Acción Democrática (AD), que “llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades. Haga su pancarta: Para que llegue la luz y el agua que cese la usurpación”.

Convocó a movilizarse el sábado 30 de marzo.  “Hoy de nuevo Venezuela amanece a oscuras, producto de un régimen corrupto, ineficiente y ladrón. Como venezolanos, todos sentimos angustia y frustración.

Hoy les hablo desde lo humano. Desde la sensación de angustia y frustración tenemos dos opciones, entregarnos a la oscuridad que el régimen pretende imponer o seguir, organizarnos y protestar hasta lograr la libertad”, afirmó este miércoles 27 de marzo.

Insistió en su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en ponerse del lado de la Constitución, lo que no significa, puntualizó, un exhorto a la rebelión.

Asimismo, el presidente encargado pidió al pueblo no acostumbrarse a la precariedad de los servicios públicos.

“Cada vez que a usted le falte el agua, la luz o el transporte público, no es momento de adaptarse. Es momento de protestar y exigir nuestros derechos. Pero sin caer en la tentación de la violencia. Los responsables no son los comerciantes. Sufro igual que todos ustedes la crisis, me toca buscar los medicamentos para mi mamá, la leche para mi chama. Hoy tengo la fortuna de poder hablarles y les pido que nos escuchen atentamente. No podemos ser presa de nuevo de la desesperanza”, señaló.

Por otra parte, Juan Guaidó esbozó que el tema no es el método o el mecanismo.

“Todo debe estar sobre la mesa, y cuando lo decimos no es una amenaza vacía. Es para reunir todas las capacidades para de verdad salir de esta tragedia. Estamos construyendo la salida más rápida de este régimen que oprime al país. Claro que vamos a seguir protegiendo los activos de Venezuela. No vamos a permitir que se sigan robando la plata del país. El problema del régimen es que les estamos quitando lo que se robaron, para devolvérselo al pueblo de Venezuela”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  operacion-libertad   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!