Locales

Sindicato de Corpoelec: Casi 80% de Anzoátegui ya tiene servicio eléctrico

Dirigente sindical advirtió sobre la importancia de la inversión para recuperar el sistema eléctrico / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que  casi 80% de la población de la entidad ya tenía restablecido el servicio en horas del mediodía de este miércoles, tras el tercer apagón nacional registrado en menos de 48 horas (a las 5:00 am).

Manifestó que una vez más se cayó, por sobrecarga, la interconexión nacional que surte a las subestaciones desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri, debido a que supuestamente están cerrando algunas líneas para alimentar al resto del país, lo cual hace elevar los picos de corrientes.

En este sentido, el dirigente sindical aseguró que los 21 municipios de la entidad cuentan con energía, pero con fluctuaciones de voltaje, sobre todo en áreas comerciales. Dentro de esas localidades mencionó algunos sectores de Barcelona, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz.

Inversión
Para Massarelli, las interrupciones en el sistema eléctrico no serán solucionadas con los “pañitos de agua tibia” que son aplicados actualmente, sino con la inversión necesaria y los mantenimientos preventivos que no se realizan desde hace varios años.

“El Gobierno argumenta que es sabotaje, sabiendo que la raíz del problema está en todo lo antes expuesto, en que no hay ni siquiera reposición de los equipos y materiales que han cumplido su vida útil. Todo esto ha llevado a que la gente sufra severas limitaciones, las cuales podrían incrementarse, al extremo de llegar a un punto sin retorno, pues  con cada apagón se debilita más el sistema”, advirtió.

Recomendaciones
Para colaborar con el restablecimiento del servicio y evitar las consecuencias que pudieran dejar las fluctuaciones, además de mantener la calma, Massarelli llamó a desconectar los equipos electrodomésticos, sin importar que tengan protectores, ya que no son garantía ante estas elevadas frecuencias.

De igual manera solicitó el uso consciente de los vehículos, pues son pocas las estaciones de servicio que cuentan con plantas eléctricas para surtir  combustible.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  electricidad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!