DEPORTES  Béisbol

Yelich y Cerveceros buscan otra temporada de playoffs

Christian Yelich y Cerveceros de Milwaukee opinan que la mejor forma de repetir su éxito de la pasada campaña es olvidarse de lo que ocurrió.

Milwaukee ganó la División Central de la Liga Nacional el año pasado por primera vez desde 2011 y continuó todo el camino hasta la Serie de Campeonato del Viejo Circuito antes de caer ante unos experimentados Dodgers de Los Ángeles en siete juegos. Yelich conquistó su primer premio como Jugador Más Valioso de la Nacional luego de casi conseguir la triple corona, mientas que Josh Hader y el venezolano Jesús Aguilar tuvieron desempeños sobresalientes.

De cara a una temporada con expectativas elevadas, Yelich y compañía tienen poco interés en revisar el pasado.

“Creo que nuestro mensaje es que nada de lo que sucedió el año pasado significa algo entrando a este año”, dijo Yelich. “Es un año nuevo. Es un equipo nuevo. Tenemos la misma meta, pero no puedes pensar que sólo porque lo hiciste el año anterior simplemente sucederá otra vez. Debes tener el impulso y el hambre para regresar a ese punto”.

Milwaukee nunca ha ganado la Serie Mundial. Y sólo en una ocasión anterior Cerveceros han tenido apariciones consecutivas en los playoffs, cuando ganaron la División Este de la Liga Americana en 1981 y 1982.

Ahora lucen en una buena posición para disfrutar de más éxito este año.

Yelich, Aguilar y Lorenzo Cain lideran una ofensiva versátil que acumuló 218 jonrones la campaña anterior, la segunda mejor cifra en la Nacional detrás de los Dodgers, y robaron 124 bases, la mayor cantidad en la liga. Hader está de vuelta luego de establecer la marca de las Grandes Ligas para un relevista zurdo de 143 ponches en 81 entradas y un tercio.

La rotación es un trabajo en proceso, pero hay muchas opciones viables para el manager Craig Counsell.

Cerveceros van a necesitar a todos, y más. La Central de la Nacional se ha fortalecido mucho desde que Milwaukee venció a Cachorros de Chicago en un juego de desempate por el título divisional.

Otros detalles sobre Milwaukee:

QUIÉN ESTÁ EN SEGUNDA: Mike Moustakas renovó con Cerveceros el mes anterior, al acordar un contrato por un año y 10 millones de dólares. Llegó en julio mediante un canje con Kansas City y ofreció una presencia constante en la tercera base durante la carrera de Milwaukee en los playoffs. Pero Cerveceros planean ponerlo a jugar en la segunda base, donde nunca ha jugado un encuentro de Grandes Ligas. Travis Shaw es el titular en la tercera por ahora, luego que conectó la mayor cantidad de jonrones de su carrera el año pasado con 32 para Milwaukee.

CARAS NUEVAS: Si bien el venezolano Manny Piña y Erik Kratz fueron un dúo eficiente en los playoffs el pasado octubre, Milwaukee mejoró su situación en la receptoría cuando firmó en enero al cubano Yasmani Grandal por un año y 18,25 millones de dólares. Grandal bateó para .241 con 24 cuadrangulares y 68 impulsadas en 140 juegos _lo mejor de su carrera_ el año pasado con Dodgers. Ha pegado al menos 20 vuelacercas en cada una de las últimas tres campañas. La adición del bateador ambidiestro de 30 años hace la alineación de Milwaukee aún más peligrosa.

AÚN JUEGA: Ryan Braun hizo algunos cambios a su swing luego que bateó para .254 con 20 jonrones y 64 producidas en 125 encuentros la campaña anterior. Braun, de 35 años, no es el jugador que alguna vez fue, pero el Más Valioso de la Nacional en 2011 sigue siendo una figura clave en Cerveceros.

VALE LA PENA VER: Jeremy Jeffress fue al Juego de Estrellas por primera vez en 2018, haciendo equipo con Hader y Corey Knebel para formar un trío dominante en la parte final del bullpen al final de la temporada. Pero Jeffress, de 31 años, impuso los máximos en su carrera en apariciones (73) e innings (76 2/3), y luego fue disminuido por debilidad en el hombro derecho durante la pretemporada. Cualquier tipo de problema de salud prolongado para el dinámico Jeffress podría afectar los planes de pitcheo de los Cerveceros.

CONTINUIDAD: Cerveceros esperan que el venezolano Orlando Arcia pueda continuar su cierre fuerte en esta temporada. El campocorto de 24 años tuvo dificultades durante la mayor parte del año pasado, pero lució en septiembre y luego bateó para.333 con tres cuadrangulares y cuatro producidas durante la marcha de Milwaukee a la Serie de Campeonato de la Nacional.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  cerveceros   yelich   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!