Sucesos

130 reclusos comenzaron huelga de hambre en Guanta

Los internos protestan por supuestos malos tratos en Poliguanta / Foto: Arturo Ramírez

Unos 130 detenidos iniciaron una huelga de hambre, en horas de la mañana de este jueves, para protestar por supuestos malos tratos en el retén del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), en el sector La Montañita de la ciudad portuaria.

Las presuntas agresiones comenzaron luego que encontraran ahorcado al interno Jesson David Maita Amaiz, de 23 años de edad, la noche del pasado sábado en una celda.

Según declaró la abogada Liliana Álvarez, representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Venezuela Unida por la Paz (Fundavenepaz), los presos manifestaron su descontento porque los uniformados entraron a hacer requisas en los calabozos.

Atropellos

Parientes de unos arrestados que omitieron sus nombres expresaron que cuando los oficiales hacen revisiones en el retén, presuntamente les quitan la ropa, los zapatos y ventiladores a los presos.

Álvarez mencionó que por la averiguación de la muerte de Maita Amaiz, trasladaron a cinco reclusos a la audiencia de presentación en un tribunal del Palacio de Justicia en Barcelona.

La jurista indicó que en vez de traer de regreso a los detenidos para Poliguanta, los dejaron en la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

Guanta / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  poliguanta   atropellos   excesos-policiales   huelga-de-hambre   presunto-asesinato   reclusos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!