Locales

Apudo: solicitamos que se evalúe la reprogramación del semestre

Universidad de Oriente estima retomar las actividades académicas el próximo lunes / Foto: Arturo Ramírez

El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Núcleo de Anzoátegui, Tirso González, anunció que solicitarán a las autoridades universitarias que se vaya evaluando la reprogramación del semestre, ante las reiteradas suspensiones de actividades administrativas y académicas por las fallas en el sistema eléctrico a nivel nacional.

Y es que a pesar de que el Gobierno aún no ha estimado una fecha  para reanudar las labores, a través de un comunicado firmado por la rectora Milena Bravo, la Universidad de Oriente (UDO) informó este miércoles 27 de marzo que la mayoría de los integrantes del Consejo Universitario acordaron paralizar las clases y el trabajo administrativo  en todos los núcleos hasta el lunes 1 de abril, cuando nuevamente se reunirán para estudiar la situación país que los afecta.

“Nos preocupa que eventos aislados a la academia perturben la continuidad y paz universitaria. Nosotros abogamos por la educación de calidad y para ellos es necesario que se cumplan unos periodos hábiles académicos para dar los  contenidos programáticos de cada asignatura”, expresó González.

Veremos
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los intensivos se vean afectados por la reprogramación del semestre, el dirigente profesoral manifestó que este es un tema que todavía no se encuentra en agenda.

“Primero hay que culminar el semestre, luego hacer la programación de un próximo periodo académico y después ver si se podrán realizar los intensivos, porque este es un proceso voluntario para el profesor y el estudiante”, aseguró.

Ante la crisis nacional que los afecta, González consideró que es necesario que el Gobierno busque los especialistas en la materia y se realicen las inversiones necesarias para evitar mayores complicaciones.

“Nosotros deseamos que esta situación mejore y estamos dispuestos a apoyar pare ello. Tenemos un cuerpo de profesionales, como el Colegio de Ingenieros o la Federación, que pueden colaborar para que el servicio eléctrico sea restablecido en su totalidad”, destacó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  clases   udo   universidad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!