DEPORTES  Béisbol

Aún como campeones de división, Bravos son subestimados

Freddie Freeman está convencido de que Filis, Nacionales y Mets se reforzaron tanto durante el invierno que quieren darle caza a Bravos de Atlanta, los reinantes campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Si fuera solo por el fuste de los peloteros adquiridos, esos rivales de división le han ganado la partida a Bravos. Para Atlanta, repetir como campeón de la división se antoja más complicado tras su sorprendente título la pasada temporada.

Atlanta tiene nuevos desafíos tras la impresionante importación de talentos en la división, encabezada por Bryce Harper, de Filis; Patrick Corbin, de los Nacionales; y Edwin Díaz y Robinson Canó, de Mets. Según los pronósticos, Bravos llevan las de perder en la división.

Freeman solo quiere recordar a los fanáticos que los Bravos siguen vivitos y coleando.

“El Este es una locura”, dijo Freeman. “Promete ser una batalla hasta lo último. Mucha gente se la pasa hablando de todo lo demás y se olvidan que ganamos 90 juegos y mejoramos”.

Bravos le dieron al tercera base Josh Donaldson, el Más Valioso de la Liga Americana en 2015, un contrato de 23 millones de dólares por un año. Además, el receptor Brian McCann regresa a su primer equipo tras firmar por un año y retuvieron al jardinero derecho Nick Markakis.

La adquisición de Donaldson se dio casi después de finalizada la Serie Mundial. Tras ello, Bravos se quedaron casi de brazos cruzados. Sus impacientes fanáticos esperaban más movimientos por parte del gerente general Alex Anthopoulos.

Freeman no comparte la idea de que Bravos no hicieron lo suficiente para estar a la par de los demás en la división. Considera que la percepción sería distinta si las pocas adiciones del equipo hubieran trascendido al final del receso de invierno.

Freeman, cuarto en el voto del MVP de la Nacional el año pasado, podría batear entre Donaldson y Ronald Acuña, el jardinero venezolano que fue consagrado como el Novato del Año. El manager Brian Snitker también puede recurrir a Acuña como cuarto al bate o primero en el orden ofensivo.

La alineación debería ser fuerte si Donaldson puede mantenerse saludable y Markakis puede sostener una productividad como la que tuvo en primera mitad de 2018.

Al final, las esperanzas de Bravos podrían depender de la rotación que ha sido motivo de preocupación durante el entrenamiento de pretemporada.

Otros detalles sobre Atlanta:

TEHERÁN, OTRA VEZ: Atlanta echará de menos en el inicio Mike Foltynewicz, el derecho que fue seleccionado para el Juego de Estrellas, por una dolencia en el codo. Un Foltynewicz sano hubiera sido el abridor del primer día en Filadelfia. En cambio, el colombiano Julio Teherán cumplirá su sexta apertura seguida en un día inaugural. Teherán se reivindica de cierta forma, luego que fuera descartado de la rotación para los playoffs el año pasado. La baja de Foltynewicz tomaría al menos dos semanas.

NUEVOS ROSTROS: Atlanta cruza los dedos en una recuperación plena de Donaldson. El toletero de 32 años sufrió molestias en el hombro y la pantorrilla la pasada temporada y solo disputó 52 juegos con Toronto y Cleveland. Ahora con 35 años, McCann no es un desconocido. El catcher jugó sus primeras nueve campañas con los Braves antes de tres con los Yanquis y dos con Houston. Compartirá la titularidad con Tyler Flowers, quien hizo lo mismo con Kurt Suzuki los últimos dos años.

PROSPECTOS: Los derechos Bryse Wilson (21 años) y Kyle Wright (23), ambos novatos, estarán en la rotación para la primera serie. Touki Toussaint apuntaba en esa dirección, pero comenzará en las menores. Mike Soroka hubiera estado cerca del tope de la lista de candidatos novatos pero sufrió una lesión en el hombro.

SUPER UTILITY: Donaldson facilita que Atlanta tenga una banca más profunda. El panameño Johan Camargo, titular fijo en la tercera base la pasada temporada, pasa a ser un utility que cubrirá múltiples posiciones. Al igual que Charlie Culberson, Camargo puede desempeñarse en el cuadro interior y los jardines.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  bravos   mlb   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!