Locales

Barcelona y Lechería serán las primeras zonas de Anzoátegui en sufrir racionamiento eléctrico

Desde el 7 de marzo se volvieron recurrentes las fallas en el sistema eléctrico / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que aún no existe un cronograma de los racionamientos eléctricos que este miércoles anunció de manera oficial el presidente Nicolás Maduro, el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, aseveró que Barcelona y Lechería serán las primeras ciudades de la entidad que entrarán en el plan, por tener el mayor consumo al contar con áreas comerciales.

Aseguró que se prevé que los cortes sean de cuatro horas, dependiendo de la carga que tenga cada bloque que integre el circuito al cual se le va a aplicar la administración de energía.

“Ellos (Gobierno) no han dicho nada, por lo que me parece que será de manera sorpresiva, porque si algo tienen ellos es que les gusta ocultar la información”.

De hecho, manifestó que la noche de este miércoles se tuvo que realizar una administración de cargas de emergencia, que dejó sin el servicio al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona y la subestación Chuparín, pues se presentó una situación irregular en los circuitos de Barrio Sucre.

Para el dirigente sindical este tipo de situaciones se mantendrá hasta que se estabilicen, sobre todo, las fluctuaciones, porque cada vez que se va restableciendo la luz a nuevos sectores hay subidas de voltaje.

“Si ellos (Gobierno) van a seguir con el mismo discurso y la misma orientación, no tienen la capacidad de enmendar el error que están cometiendo, lamentablemente vamos a pagar todos. No van a tener un resultado distinto y positivo siguiendo las mismas normas que hasta ahora han aplicado”, aseguró.

Poca operatividad

Según Massarelli, en el patio de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri, hay ocho trasformadores de los cuales funcionaban cinco y a raíz de los incidentes que han ocurrido desde el pasado 7 de marzo, sólo quedan tres y no operan en su totalidad.

El último de los incendios se registró el pasado lunes y ocasionó el nuevo apagón nacional.

“Y no pudo haber sido sabotaje porque se supone que esa área está resguardada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Existen varias alcabalas instaladas también con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). ¿Quién va a llegar hasta allá?”, recalcó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   apagon-nacional   barcelona   corpoelec   denuncias   lecheria   nicolas-maduro   racionamiento-electrico   sintraelec   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!