Mundo

Colombia y Europa coinciden sobre Venezuela

Colombia y Europa siguen con su postura, respecto a la crisis política venezolana / Foto: El Nuevo Herald

Colombia vuelve a alzar la voz en favor de Venezuela.

La cancillería de ese país emitió el jueves un comunicado para saludar una resolución aprobada el mismo día por el Parlamento Europeo en relación a Venezuela. Según el gobierno colombiano, ésta constituye un paso más para que el pueblo venezolano pueda “vivir de nuevo en democracia y libertad”.

Como los eurodiputados, el gobierno colombiano condenó “la represión feroz y la violencia” y reiteró su inquietud ante la “grave situación de emergencia humanitaria en el país”.

Reconocimiento

El documento también confirma el reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y apoya sus ideas de instaurar un gobierno nacional de transición y celebrar elecciones presidenciales sin demora.

Asimismo, condena el acoso y detenciones de periodistas y opositores y califica de “régimen ilegal” al gobierno de Nicolás Maduro, a quien la oposición ha señalado por haber realizado unas elecciones fraudulentas que lo llevaron a la reelección.

Por último, se piden sanciones “adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”, así como prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  colombia   crisis-energetica   crisis-politica   nicolas-maduro   union-europea   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!