DEPORTES  Béisbol

Venezolanos van por la gloria en una nueva temporada en las Grandes Ligas

La temporada 2019 de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), arranca este jueves y los venezolanos que integran las diferentes nóminas de los 30 equipos buscarán la gloria y seguir poniendo el nombre de Venezuela en alto con sus actuaciones.


Un total de 56 de los más de 140 que participaron en los entrenamientos primaverales lograron entran en el roster de 25 para el día inaugural.

En la Liga Americana destaca el regresó del triple coronado y Más Valioso de la temporada 2012 Miguel Cabrera con Tigres de Detroit. En la zafra pasada se perdió más de la mitad de los juegos por una lesión, pero regresa completamente recuperado este 2019.

En esta temporada, Cabrera buscará conectar 35 cuadrangulares que le permitan llegar a la cifra de 500 jonrones en la gran carpa.

En Astros de Houston, José Altuve (más valioso de la 2017) pretende catapultar a su equipo a un nuevo campeonato, como el logrado en el 2017.

Gleyber Torres se mantiene como uno de los pilares en la ofensiva de Yanquis de Nueva York. En su segunda temporada como profesional, Torres tratará de ser importante para devolverle el anillo de campeones a su equipo (el más ganador de las Grandes Ligas), que no obtienen desde 2009.

Como uno de los pitcher estelares, Carlos Carrasco se mantiene como uno de los brazos fuertes de la rotación de Indios de Cleveland que quieren volver a una serie mundial y conseguir el tan esquivo título.

Por su parte, Marwin González, quien dejó Houston y vestirá la camisa de Mellizos de Minesota, comanda una legión dónde hasta seis venezolanos quedaron en la nómina para el primer juego, y buscará poner al equipo de las ciudades gemelas en lo más alto.

En la Liga Nacional, Jesús Aguilar, en Cerveceros de Milwaukee quiere repetir y mejorar lo logrado en la temporada anterior, donde fue fundamental para la clasificación del equipo a la post temporada.

Además de Aguilar, Jhoulys Chacín arranca la zafra como el as de la rotación cervecera. En el equipo también están los venezolanos Orlando Arcia y Hernán Pérez.

Por su parte, Ronald Acuña Jr quiere demostrar que el premio novato del año gano en la temporada 2018 no fue una casualidad y buscará ser de nuevo la pieza que lleve a Bravos de Atlanta a la Serie Mundial, junto a su compatriota, Ender Inciarte.

Asimismo, Eugenio Suárez tratará de repetir su gran actuación de la campaña anterior con el objetivo de hacer regresar a Rojos de Cincinatti a los playoffs.

La temporada 2018 finalizó con un total de 395 venezolanos que han debutado en la MLB, por lo que este año, es probable que se alcance la cifra de los 400 connnacionales que han jugado en las Grandes Ligas, siendo el último en debutar Harold Castro.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  mlb   openning   venezolanos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!