Sucesos

GNB incautó 73 kilos de droga y tres mil municiones

En el punto de Clarines se ha incautado la mayor parte de la droga / Foto: Cortesía de GNB

Unos 73 kilos de estupefacientes y tres mil municiones incautaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en tres procedimientos realizados en una semana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la población de Clarines, en el oeste del estado Anzoátegui, informó el general de Brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB.

Dijo que Eduardo Valera Guédez, de 31 años, fue detenido luego que se le encontraran 101 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 56 kilos, que llevaba ocultos en el doble fondo de la plataforma de una gandola, procedente del estado Carabobo con destino al oriente de país.

Armamento

Catamo añadió que también decomisaron tres mil municiones calibre 5.56 milímetros, halladas en el asiento trasero de un vehículo conducido por Sergio Díaz Arévalo (24), quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar para las averiguaciones de rigor.

El jefe militar, junto con la fiscal superior de Anzoátegui, Amary Montero, y la presidenta del Circuito Judicial Penal, Raiza Irrázabal, realizaron la tercera jornada de incineración de alucinógenos del año 2019 en el Centro de Destrucción de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En ese espacio fueron calcinados 147,850 kilos de marihuana incautados por efectivos del Destacamento Nº 522 en Clarines.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  clarines   decomiso   detencion   droga   gandola   gnb   presunto-traficante   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!