Venezuela

Guaidó: “La ayuda humanitaria es un hecho y en las próximas horas estaremos recibiendo apoyos médicos”

Juan Guaidó: se han gestionado más de 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria / Foto: Cortesía

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda humanitaria para el ingreso de insumos médicos al país está en proceso. Mediante un video, difundido este viernes 29 de marzo, sostuvo que para lograr la gestión, que fue truncada el 23 de febrero, cuenta con tres centros de acopio y el respaldo internacional.

“Hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que en la próximas horas estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia. El ingreso de la ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros, la atención para nuestra gente. Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrla con el apoyo de muchos países, hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo apoyo”, aseveró el también dirigente de Voluntad Popular (VP).

Añadió que se ha gestionado más de 100 millones de dólares para lograr la ayuda humanitaria sin apelar al dinero de los venezolanos.

“Más de 100 millones de dólares sin tocar un dólar de los venezolanos. Hemos ingresado alimentos y medicinas pero no con el volumen deseado ni necesarios para poder salvar más vidas, por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario”, enfatizó Guaidó.

Encuentros

Asimismo, el presidente encargado refirió que han tenido reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Iglesia, la Cruz Roja y países aliados del proceso de transición que se aspira a concretar en el país.

“En las últimas horas hemos avanzado significativamente en hacer realidad este esfuerzo por salvar las vidas de los venezolanos”, refirió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   insumos-medicos   juan-guaido   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!