Venezuela

Guaidó renueva promesa de ingresar la ayuda humanitaria al país

Guaidó no dio detalles sobre la logística prevista para el envío ni mencionó si se había llegado a un acuerdo. / Foto: Captura de Pantalla

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el viernes que en los próximos días llegará ayuda humanitaria al país.

A través de un vídeo divulgado en Twitter, Guaidó indicó que la inminente llegada de ayuda a Venezuela es resultado de la “presión e insistencia” de su movimiento, aunque dijo que no era suficiente para aliviar la crisis que atraviesa la nación.

“En las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo.

Guaidó no dio detalles sobre la logística prevista para el envío ni mencionó si se había llegado a un acuerdo con el gobierno de Maduro para lograr su ingreso.

El 23 de febrero Guaidó intentó ingresar asistencia proporcionada por Estados Unidos y otros países a través de la frontera desde Colombia y Brasil en un desafío directo con Maduro.

Pero el asediado gobernante socialista dijo que la ayuda era parte de un intento de golpe de Estado para derrocarlo y las fuerzas de seguridad venezolanas impidieron el ingreso mediante fuertes enfrentamientos con los manifestantes.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   juan-guaido   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!