Sucesos

Detenidos ocho hombres con una carga de 1.320 cajas de huevos

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público / Foto: Rafael Salazar

Ocho hombres que se desplazaban en tres camiones de carga con aproximadamente 1.320 cajas de huevos fueron detenidos por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en el punto de atención al ciudadano Cleto Quijada en la ciudad de El Tigre, a las 8:30 de la noche de este sábado.

Según el reporte policial, la documentación de la carga de huevos presentaba irregularidades y estaba falsificada.

En el comando policial del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, los detenidos fueron identificados como Alberto Vega, de 37 años de edad, Jorge Lombano (34), Jonathan Márquez (24), Edgar Bengochea (62), Henry José Lombano (42), Luis Samuel Rojas (40) y Luis Alberto Pérez (22).

Vehículo retenido

Los funcionarios policiales también retuvieron un camión marca Ford, modelo Cargo, color blanco; un camión marca Chevrolet, modelo FVR y otro Ford Cargo, cada uno con más de 400 cajas de huevos.

Según las primeras pesquisas, los choferes presentaron el aval sanitario adulterado, la guía de movilización del registro de comercio no concordaba con el permiso de Sencamer, tampoco la factura tenía el monto del IVA (Impuesto Al Valor Agregado) cancelado, presuntamente para evadir el impuesto. Igualmente no tenían el Registro de Información Fiscal (RIF).

Trascendió que los conductores y sus ayudantes asumieron una actitud agresiva con los funcionarios policiales, a quienes manifestaron que la mercancía era de un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los detenidos fueron trasladados hasta el CCP (Centro de Cordinación Policial) de El Tigre y puestos a la orden de la Fiscalía IV a cargo de Julio Aguilar para que determine las responsabilidades penales de los detenidos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  alimentos   cajas-de-huevo   camiones   el-tigre   polianzoategui   presuntos-delincuentes   venta-ilegal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!