Venezuela

Guaidó: “Es momento de reunificar fuerzas para enfrentar a la dictadura”

El presidente interino señaló que tomarán medidas para que cese la persecución a los trabajadores por grupos oficialistas / Foto: Cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este lunes en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la sociedad civil, para el acto con motivo del primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre.

“Se acabó la leyenda de que los sectores populares respaldaban a Maduro. Ya no hay un país polarizado; hay un país en el que la inmensa mayoría exige sus derechos, y va a seguir haciéndolo, incluso cerca de Miraflores”, expresó en su intervención.

Recalcó que “por la ineficiencia de Maduro solo hubo seis días de clases y nueve laborables en el mes de marzo”.

“Tenemos dos opciones, o sucumbimos ante la desesperanza, ante la frustración, o seguimos unidos y movilizados. Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela. Tenemos varias opciones y ayer nuestro pueblo expresó cual es el que eligió y fue de luchar en contra de la usurpación”, precisó el también presidente de la Asamblea Nacional.

El mandatario dijo que es el momento de unir más fuerzas y crear un bloque sólido para enfrentar ”a la dictadura”. ”Solos no podemos, por eso hay que reunirnos con todos”.

Guiadó aseguró que “para defendernos de los paramilitares (colectivos de Maduro), debemos organizarnos por calle, cuadra, municipio”. Afirmó que habrá una crisis sanitaria, de no resolverse la problemática de los servicios públicos.

“Este martes 2 de abril la Asamblea Nacional aprobará la Ley de garantías para los empleados públicos, ya no más persecución para ellos”, indicó el presidente interino en un foro ofrecido en la Universidad Católica Andrés Bello. 

Señaló que, además de aprobar la ley para impedir los maltratos a los trabajadores del sector público, tomarán medidas para que dicha ley sea cumplida. “Nuestros trabajadores no serán sometidos a un régimen opresor”, puntualizó. 

La ley de garantías laborales fue plateada por organizaciones sindicales y gremiales a la AN con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores del sector público ante las amenazas y las dificultades que atraviesan por cuestiones políticas. 

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!