Locales

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui protestaron por la falta de servicios públicos

Vecinos salieron a la calle para manifestar su descontento contra el Gobierno / Fotos: Samir Aponte

Más de 12 horas sin luz y sin agua potable en la zona norte de Anzoátegui fue el detonante para que, este domingo, sus residentes tomaran las principales calles como medida de protesta.

La primera de las manifestaciones se dio en el sector de Boyacá II de Barcelona, donde los vecinos cerraron el paso con cauchos y escombros para mostrar su descontento por la falta de los servicios públicos.

“Esta situación de que no tengamos luz y agua tiene nombre y apellido, estamos molestos por todo esto. Mientras los políticos tienen plantas, nosotros estamos viviendo así”, expresó Jheysbel Nessy.

Horas más tardes, los habitantes de las residencias adyacentes a la avenida El Río de la capital del municipio Simón Bolívar también alzaron su voz de reclamo.

Raiza Benítez dijo que por primera vez atravesaba una situación tan grave debido a la carencia de energía eléctrica en todo el país.

“Nunca había vivido algo así. Quienes más sufren por la falta de agua y luz son los niños, ¿Cómo les explicamos que no los podemos bañar?”

Vecinos de la urbanización José Antonio Anzoátegui se mantuvieron cautelosos, el lunes en la mañana, porque un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amaneció en la autopista “intimidando” a quienes tenían la intención de protestar.

“Uno de nosotros se acercó a hablar con ellos y de buena manera respondieron que estaban ahí porque les habían pasado el dato de que supuestamente íbamos a quemar los autobuses de la petrolera”, dijo un joven que prefirió mantenerse en el anonimato.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!