Locales

Incendio consumió vivienda durante apagón en Barcelona

Las llamas consumieron bienes y documentos que se encontraban dentro de la vivienda / Foto: Cortesía

Un voraz incendio se desató la tarde de este viernes en una vivienda de Barcelona, producto de los bajones y subidas de alto voltaje que han afectado al país.

La residencia, situada en el cruce de las calles Monagas y Páez del sector La Matanza, era el hogar de Romeo Dalla, de  63 años de edad, Clara Dalla (50), Ana Dalla (33), Francisco Mendoza (35), Jenniré Aguilera (23) y  un menor de 7 años de edad.

Jénnifer Dalla, quien se identificó como sobrina de la familia afectada, informó que el siniestro se produjo pasadas las 6:50 de la tarde por un cortocircuito que se extendió por el techo raso del dormitorio principal.

“Al momento en el que se desató el incendio, afortunadamente no se encontraban ninguno de mis familiares dentro de la casa, sólo la mascota que se llama Brandon y que no resultó afectado”.

Jénnifer expresó que fueron los vecinos quienes se percataron de lo que estaba sucediendo porque el humo salía por una de las ventanas.

“Como pudieron colaboraron, ayudaron con la poca agua que tenían en sus viviendas, pero no era suficiente. Al momento no pudimos contactarnos con los bomberos porque la señal era pésima”.

Añadió que pasadas las horas, el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto y de Anzoátegui llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas.

 “Las pérdidas materiales fueron significativas, incluyendo el consultorio odontológico de mi tío Romeo. Se quemaron hasta los documentos personales, de la casa y de los carros. Quedaron prácticamente sin nada”.

La joven manifestó que lo único que lograron salvar fue una nevera, una cocina y una lavadora porque rompieron con mandarria una pared que da con otra casa.

“Mi familia perdió hasta la ropa, el uniforme del niño, los útiles escolares, todo”.

Los Dalla hacen un llamado a la buena voluntad de los anzoatiguenses para que los apoye y ayude.

Necesitan ropa en buen estado, uniforme escolar para el niño de 7 años que estudia primer grado, entre otras cosas con las que les puedan colaborar.

Quien desee ayudar a esta familia puede comunicarse a través del número 0412-6974094.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  apagon   barcelona   incendio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!