Locales

Sinvema ratifica la emergencia del sector educativo en Anzoátegui

Maira Marín expresó que es muy pronto para definir si se perderá el año escolar 2018-2019 / Foto: Rafael Salazar

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, informó este lunes que, a raíz de la nueva suspensión de clases ordenada por el mandatario Nicolás Maduro, ratifican la emergencia en el sector educativo por la cantidad de horas académicas que se han perdido.

“Esto es una responsabilidad del Estado el que estemos pasando por esta contingencia, porque las consecuencias las estamos pagando todos, niños, padres, representantes y hasta los mismos maestros”.

Marín enfatizó que la paralización de las actividades en la aulas conlleva un colapso en el sistema educativo, violando el derecho a la educación de ciento de estudiantes, al no existir un plan de contingencia que permita sobrellevar lo que están viviendo en el ámbito nacional.

“Hasta los momentos no hay estrategias para recuperar lo perdido. Es necesario hacer un S.O.S a las organizaciones que apoyan la educación a nivel internacional porque con el pasar de los días la situación se agrava”.

Sin embargo destacó que es muy pronto para precisar si se perderá el año escolar 2018-2019, pues los alumnos  aún están a tiempo de ponerse al día.

“Es prematuro decir que se puede perder el año escolar, pero hay un  deterioro en el sistema educativo,  en la impartición de objetivos académicos y en la formación pedagógica de los chamos”.

De igual forma exhortó al gobierno nacional a tomar medidas ante la crisis que actualmente enfrenta el sistema educativo, por los efectos de las fallas eléctricas generadas en todo el país.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!