Venezuela

CEV: “El pueblo está cansado de tantos engaños”

La Iglesia pide a los militares que cumplan su deber y defiendan la Constitución / Foto: Internet

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió, este martes 2 de abril, que “el pueblo está cansado de tantos engaños. El Episcopado hace suyo el contenido y la intencionalidad de dichos mensajes. Más aún, tanto lo dicho por los hermanos Obispos como los mensajes de la Conferencia, expresan el sentir del Santo Padre Francisco”.

En un mensaje al país, los obispos fueron muy claros en exigir que haya soluciones ante la crisis creciente.

“No hay tiempo que perder: es hora para el cambio exigido por la inmensa mayoría de los venezolanos, para el encuentro, para la apertura de mentes y corazones. Invitamos a salir de su oscuridad a quienes están atentando contra los hermanos con delitos de lesa humanidad. Es necesario tender puentes y derribar muros de división, en la edificación de una patria que sea casa para todos. Es nuestro desafío, ¿Lo asumiremos?”, indicaron.

Denunciaron que los apagones en todo el ámbito nacional, que se iniciaron el 7 de marzo, agravan la crisis de suministro y conservación de los alimentos y medicinas. Puntualizaron que el pueblo sufre por el agravamiento de la falta de agua potable que pude degenerar en una catástrofe sanitaria.

La CEV también rechaza los ataques y la represión de los colectivos contra quienes protestan en medio de la crisis.  Denuncian los delitos de lesa humanidad que se cometen bajo el amparo del gobierno de Maduro. Dentro de estos enumeran el genocidio de los indios pemones y otros indígenas del sur del país, la deportación forzosa de colombianos y venezolanos; la detención irregular de personas y la tortura que se realiza en contra de los detenidos por motivos políticos;  así como la imposición de condiciones de vida que implica la privación del acceso a alimentos o medicinas.

Llaman, una vez más, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a cumplir con su misión constitucional y defender al pueblo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!