Locales

Continúan las protestas en la zona norte de Anzoátegui por la falta del servicio eléctrico

Vecinos de Lechería quemaron cauchos y obstaculizaron el paso por las principales avenidas / Foto: Samir Aponte

Los cortes de electricidad son cada vez más prolongados en todo el país. En la zona norte de Anzoátegui, los habitantes de los municipios Bolívar y Urbaneja ya no toleran la falta de luz en sus hogares por tantas horas.

La noche del pasado lunes, ciudadanos de Lechería hicieron sentir su descontento por la ausencia de la energía eléctrica en sus casas, ante lo cual quemaron cauchos y escombros en las principales avenidas de la ciudad. El apagón en esta jurisdicción del área metropolitana se extendió hasta por 20 horas.

Maira Carvajal, quien vive en el conjunto residencial Morro Humboldt de Lechería, expresó que es intolerable la falta de luz, no sólo en su residencia, sino a nivel nacional.

“Donde yo vivo siempre pasamos más de 10 horas sin luz. En el primer apagón duramos 120 horas sin el servicio eléctrico”.

Aseveró que la noche se presta para que “los malandros” aprovechen de despojar de sus pertenencias a cualquier ciudadano.

“No tenemos apoyo de la policía, se va la luz y en la noche cuando todo está oscuro nunca se ve una patrulla dando vueltas”.

Mario Pérez, quien reside en el sector Tronconal V de Barcelona, detalló que los niños son los que más padecen cuando no hay electricidad.

“Uno no cuenta porque somos adultos, pero los niños no tienen la culpa de la ineficiencia gubernamental de Maduro. De noche pasan calor, les pican las plagas. Es horrible la situación que vivimos ahora”.

Pérez expresó que de continuar los cortes prolongados,  sin un cronograma de racionamiento oficial, él y sus vecinos se mantendrán en las calles protestando.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!