Venezuela

Guaidó: Una constituyente ilegítima no tiene cualidades para allanar la inmunidad parlamentaria

Guaidó elogió a la institución castrense / Foto: Internet

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un órgano ilegítimo que no tiene atribuciones para allanarle la unidad parlamentaria, como lo solicitó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dijo que cualquier acción que intenten en su contra constituye “persecución política, inquisición y terrorismo de Estado”. Guaidó hizo sus afirmaciones este martes 2 de abril desde la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó no descartó que el régimen de Maduro intente detenerlo en cualquier momento.

“No se trata de inhabilitación ni allanamientos, simplemente persecución y fuerza bruta al haber perdido el respaldo del pueblo venezolano”, insistió el dirigente.

Añadió que lo que corresponde es seguir adelante en la lucha como lo asumió desde enero de este año. “Vamos a seguir exigiendo, no solo agua y luz que es fundamental para el país, también seguiremos en la lucha por Venezuela”, subrayó.

Guaidó agradeció, por otra parte, el respaldo de un grupo de militares y policías retirados que este martes 2 de abril lo reconocieron como presidente encargado desde el Palacio Legislativo.

“Vengo de familia militar, mi respeto por la institución que protege a los ciudadanos, que defiende la soberanía. Estoy orgulloso de recibirlos, bienvenidos al Parlamento venezolano”, afirmó.

El diputado Juan Miguel Matheus (PJ) dijo que cualquier acción en contra de Guaidó sería un atentado en contra del legítimo jefe de Estado.

Respaldo castrense

El coronel retirado Hidalgo Valero (GN) dijo que “la desnutrición es alta y el nivel de nuestra FAN está por el suelo”. Indicó que los militares retirados cooperarán con Guaidó para el desarrollo de la Operación Libertad.Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!