Tiempo Libre

Jackson, Nicks y cinco bandas se unieron al Salón del Rock & Roll

Janet Jackson es una de las nuevas residentes del templo de los inmortales de la música / Foto: AP

Janet Jackson, Stevie Nicks y un quienteto de bandas británicas fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll el fin de semana en una ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

Las agrupaciones de rock Def Leppard, Radiohead, the Cure, Roxy Music y the Zombies representan una variedad de estilos y de eras.

Jackson se unió a sus hermanos Michael y demás integrantes de los Jackson 5 en el salón. Sus éxitos incluyen “What Have You Done For Me Lately”, “All For You” y “That’s the Way Love Goes”.

Existe el potencial de que se dé un momento incómodo, pues el evento fue filmado y próximamente televisado por HBO, la misma cadena que enfureció a la familia Jackson recientemente al transmitir el documental “Leaving Neverland”, sobre dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Un miembro exclusivo

Nicks ya forma parte del salón como integrante de Fleetwood Mac, pero ahora se une al más exclusivo club de miembros por partida doble en un reconocimiento a su trabajo como solista por temas como “Edge of Seventeen”, “Stand Back” y su dueto con el difunto Tom Petty, “Stop Draggin’ My Heart Around”. Harry Styles presentará el segmento en su honor.

David Byrne incorporó a Radiohead, que alcanzó el éxito con el álbum de 1997 “OK Computer” y se mantiene activa hasta hoy.

Def Leppard, en tanto, vendió millones de discos (cuando los músicos aún solían venderlos) con un sonido de heavy metal pulido con pop a la perfección en canciones como “Photograph” y “Pour Some Sugar on Me”.

Agrupación legendaria

The Cure tuvo sus mayores éxitos en la década de 1990. Los otrora rockeros góticos liderados por Robert Smith demostraron sus habilidades como compositores pop en piezas como “Friday I’m In Love” y “Boys Don’t Cry”.

Roxy Music debutó en los años 70 encabezada por Bryan Ferry y Brian Eno, quien se convirtió en un renombrado productor. Su mayor éxito fue “Love is the Drug”.

The Zombies, parte de la Invasión Británica del rock en los 60, completó el grupo.

Nueva York / David Bauder / AP

Share This:

Comentarios

  janet-jackson   radiohead   rock-and-roll   salon-de-la-fama   stevie-nicks   the-cure   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!