Venezuela

Nicolás Maduro designó a dos nuevos ministros con el fin de solucionar la crisis del sector eléctrico nacional

Nicolás Maduro (centro) hizo los anuncios con el fin de lograr mejoras en el servicio eléctrico / Foto: Prensa Presidencial

Este lunes, en horas de la noche, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, designó dos nuevos ministros en medio de una crisis energética que atraviesa el país desde el pasado 7 de marzo.

Igor Gavidia León fue nombrado como nuevo Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en sustitución de Luis Motta Domínguez.

Indicó a Venezolana de Televisión (VTV) que Gavidia tiene 25 años de experiencia en el sector eléctrico, estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (Edelca) y en el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.

“Igor Gavidia, a partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país”, resaltó Maduro.

Gavidia, nacido el 5 de agosto de 1953, es Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1983. En el año 2000 integró el equipo de discusión para la elaboración del Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico Nacional, y desde noviembre de 2009 se desempeñó como Presidente de la Compañía Estatal Electrificación del Caroní (Edelca).

También fungió como Viceministro de Servicio Eléctrico y posteriormente se desempeñó como director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Igor Gavidia formó parte de la Junta Interventora de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Otra designación

Maduro nombró al profesor Freddy Claret Brito Maestre como ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango”.

La separación de los ministerios tiene como propósito el impulso a la etapa que ha promovido el Gobierno Nacional para contrarrestar el problema de energía que, según el mandatario, obedece a “ataques impulsados por la oposición”.

“Voy a activar con mucha fuerza en esta etapa para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo del país. Con este apalancamiento será posible la liberación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de todo ataque y de todas las formas de guerra”.

Brito, profesor y científico, natural del estado Sucre, es un doctor especialista en electricidad con 30 años de experiencia en el área, egresado del politécnico de Toulouse en la República francesa.

Nació el 30 de marzo de 1956, es Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con doctorado en Electrónica.

Se desempeñó como presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), asimismo fue designado Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, el 13 de agosto de 2015.

Freddy Brito fue Miembro suplente de la Junta Interventora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De vuelta a clases

Maduro, quien designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como Jefa del Estado Mayor Eléctrico, informó que las clases en todos los niveles escolares se reanudarán este miércoles.

“Volver a clase en resistencia. Vuelta a clases el próximo miércoles, vamos a volver a clases, escuelas, liceos y universidad, paulatinamente, progresivamente”, expresó Maduro, acompañado del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a Efecto Cocuyo.

Las actividades escolares se habían suspendido debido a los recurrentes apagones nacionales, algo que según el jefe de Estado ha sido corregido, tras detectar a los responsables de los “atentados”.

“Escuelas en resistencia activa para lograr la recuperación desde la aulas. Explicándole a los niños la batalla que estamos dando, los ataques terroristas”.

Caracas / VTV / Efecto Cocuyo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   ministros   nicolas-maduro   nombramiento   politica   reanudacion-de-clases   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!