Venezuela

Parlamento aprobó la Ley de Garantías para los Empleados Públicos

Diputados continuaron sesionando, pese a que se fue la electricidad en la sede del Palacio Legislativo / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Garantías para los Empleados Públicos.

“Esta Ley que hoy presenta el Parlamento no es solo un compromiso con los trabajadores sino con Venezuela, los trabajadores que hoy se sienten chantajeados, perseguidos, hostigados, como por ejemplo los de Corpoelec, los de Cancillería. Esta ley es típica en un país en dictadura, no en un país normal donde funcionan los tribunales del trabajo, donde se respeta los trabajadores, aquí el régimen persigue a los trabajadores. Esta ley viene a proteger a los empleados públicos”, aseveró el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

El dirigente recordó que en marzo de este año, cuando hubo varios mega apones en Venezuela,  solo se registraron 9 días laborales. Aseveró que esta situación “es producto de un régimen que no tiene soluciones. Nuestra propuesta es que la gente salga a protestar cuando no tenga agua o luz, el reclamo es justo y necesario. Vamos a reconquistar la lucha de años de los trabajadores, vamos a proteger a los ancianos”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, señaló que la Ley de Garantías para los Empleados Públicos, “es el compromiso con los trabajadores que hoy se sienten chantajeados, perseguidos, hostigados por disentir de este régimen. Con esto buscamos proteger a todos los empleados”.

Un rato después de la aprobación de la referida ley, en el Palacio Legislativo se fue la luz, pero los parlamentarios continuaron con el orden del día.

“Ni con apagones van a detener las denuncias sobre los colectivos malandros en la frontera que operan bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional”, señaló el diputado Franklyn Duarte (Copei).

El diputado Winston Flores  aseveró que en la AN “hay más luz y más esperanza que en donde tú te encuentras usurpador” refiriéndose a Nicolás Maduro.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!