Locales

Pescadores artesanales piden a Insopesca agilizar entrega de permisos laborales

Pescadores son víctimas de la delincuencia en el mar / Foto: Internet-Referencial

Más de 150 trabajadores del mar, pertenecientes al Consejo del Poder Popular de la Pesca Artesanal del sector Los Cocos de Puerto La Cruz, piden al Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) agilizar la entrega de los permisos para poder ejercer su faena en el marco de la legalidad.

Dangir Millán, vocero de esta organización, expresó que en el año 2008 decidieron organizarse como equipos, ya que los que ya trabajaban legalmente en Los Cocos los hacían a un lado. Sólo les falta el aval del ente rector.

“Insopesca tiene que darnos dos permisos; uno para poder pescar legalmente y el otro para la embarcación, ambos nos librarían de las autoridades que se encargan de custodiar en el mar”.

De igual manera, Millán solicitó que se realicen operativos en conjunto con  el  Instituto Nacional de Parques (Inparques), por ser otro de los órganos encargados de regular y velar por su labor.

“Este permiso debe otorgarse anualmente, pero esta es fecha que no nos han dado respuesta para obtenerlo”.

Inseguridad
Millán  añadió que cuando, bajo estas condiciones, se arriesgan a realizar su faena en el mar, a fin de poder llevar el sustento a sus hogares, entonces suelen ser víctimas de la delincuencia.

“Corremos mucho riesgo cuando estamos en el mar. Si no son los malandros los que nos quitan lo que podemos pescar, son los funcionarios”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  pescadores   pirateria   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!