Locales

Raad: ventas han disminuido 70 % tras cortes eléctricos sin programación

Comerciantes de Barcelona han perdido artefactos de refrigeración por las variaciones de voltaje / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, aseguró que las ventas en el sector que representa han disminuido 70% desde que se comenzaron los cortes eléctricos imprevistos.

“Cuando falla la luz, el comerciante no tiene como vender y cuando hay energía eléctrica, no hay sistema y tampoco señal para poder activar los puntos de venta. Es un drama que vivimos todos”.

Raad detalló que quienes ofrecen al público productos que requieren refrigeración son quienes más sufren las consecuencias porque deben ingeniárselas para poder conservarlos.

“Quienes venden alimentos fríos y no tienen cómo refrigerarlos, tiene que comprar hielo seco para poder mantenerlos cierto tiempo”.

Agregó que dueños de negocios formales han perdido algunos artefactos por los bajones y subidas de luz que se han presentado en las últimas semanas.

“Los comerciantes han perdido neveras, refrigeradores y congeladores. Eso impulsa a los vendedores a retirarse de sus locales cuando no hay luz”.

Raad hizo un llamado a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de que establezcan un cronograma al de los racionamientos en cada zona, para así organizarse y poder ofrecerles el servicio a los consumidores, pese a la crisis por la que actualmente atraviesa el país.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!