Locales

Sintraelec: continúan los cortes de luz sin un cronograma de racionamiento

Cortes eléctricos seguirán de manera indefinida en el país / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que los cortes de electricidad se están prolongando sin que se haya establecido un cronograma de racionamiento.

“No existe un cronograma. Lamentablemente hay que decirlo, hay que ser claros con los ciudadanos y más aún cuando los cortes que se están presentando se deben al aumento de frecuencia que para evitar las sobrecargas, se sacan de servicio”.

Massarelli detalló que este procedimiento se ejecuta para impedir que las fluctuaciones afecten las subestaciones, debido a que cada vez que ocurre un apagón, la red eléctrica se debilita más.

“Para evitar un daño en las subestaciones que todavía se encuentran en buen estado, se sacan de línea los servicios en todo el país”.

Enfatizó que los circuitos están saturados, lo cual  afecta el tendido eléctrico y también las líneas subterráneas, pese a que se está haciendo lo posible para que los apagones  no sean tan prolongados.

“Los cortes van a seguir de manera indefinida porque el sistema eléctrico está muy deteriorado y son fallas que no se corrigen tan rápido”.

El sindicalista explicó que los despachos de carga que se hacen directamente desde la central eléctrica de Guri responden a órdenes e intereses políticos y no técnicos.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!