Venezuela

AN presentará al Comité de DDHH de ONU crisis de los servicios públicos

El informe será presentado por la diputada Nora Bracho / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) resolvió este martes presentar un informe al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación de los servicios públicos en Venezuela, fundamentalmente en electricidad, agua, transporte, telefonía, Internet, salud y educación.

El informe estará a cargo de la presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN y Coordinadora del tema de los servicios públicos del Plan País, Nora Bracho.

“Los venezolanos por el problema de la falta del servicio eléctrico desde el pasado 07 de marzo, mes que ha sido signado por constante apagones viven una grave situación”, dijo la parlamentaria al intervenir en la AN, cuya plenaria aprobó presentar un informe al Comité de DDHH de la ONU.

“Cuatro apagones ha sufrido la población venezolana a nivel nacional durante el mes de marzo, una situación que no tiene precedentes en Venezuela. No es solamente las implicaciones que tiene el hecho de no contar con el servicio eléctrico, es la escasez de todos los servicios conexos que conlleva que no tengamos luz”, agregó.

Criticó la falta de plan de contingencia que permita ayudar a los venezolanos a enfrentar la crisis eléctrica y la falta de todos los servicios públicos que esta situación trae como el agua potable.

Indicó que el 80% de la población venezolana carece del servicio directo de gas doméstico residencial y se abastece generalmente a través de bombonas cuyo servicio domiciliario se ha visto afectado por los eventos diarios en el corte y fallas en el suministro de energía eléctrica.

Reiteró que los apagones han afectado las comunicaciones, suministro de gasolina, transporte de carga y de pasajeros, hospitales, el comercio, los bancos, dinero en efectivo, las compras con tarjeta de débito “y toda la vida económica y social del país”.

“Venezuela está cumpliendo este martes 216 horas sin servicio eléctrico y eso trastoca la vida cotidiana del venezolano”, agregó.

Indicó que los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo continúan sin el servicio de electricidad, al tiempo que llamó a los venezolanos a una protesta masiva el próximo 6 de abril.

Caracas / Con información de El Universal

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!