Venezuela

ANC aprobó continuar investigación del TSJ en contra de Guaidó (+Video)

La ANC aprobó la medida para que el TSJ continúe con el proceso contra Juan Guaidó / Foto: Unión Radio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el martes, por unanimidad, autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar con la investigación en contra Juan Guaidó, jefe del parlamento, a quien se le acusa de presuntamente “quebrantar” la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el 29 enero, al momento de viajar a Colombia el 22 de febrero, informó Unión Radio.

“Decreta, primero, autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez. Segundo, publíquese el presente decreto en la Gaceta Oficial de Venezuela y comuníquese al Tribunal Supremo de Justicia”, reza parte del decreto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó una carta enviada por el TSJ, con la sentencia del 1 de abril, que ordena a esta instancia levantar la inmunidad parlamentaria al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por presunto “desacato”.

Opinión

Cabello manifestó que es necesario darle continuidad al proceso que se le sigue al diputado “para garantizar la paz” en el país.

Posteriormente, la constituyente María León dijo que el allanamiento es “muy poco”, porque “quien traiciona a la Patria no merece algo bueno”. “No quiero compartir mi gentilicio con esa clase de personas”.

En ese sentido, pidió que se apliquen sanciones enmarcadas dentro de la Constitución, y sugirió hasta “tribunales populares”, además de la confiscación de los bienes de quienes asegura, “traicionan a la nación”.

Entre tanto, los presentes en la sala gritaban: “Paredón, paredón, paredón”.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anc   inmunidad-parlamentaria   juan-guaido   politica   tsj   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!