Locales

En la UDO retomaron las clases, pero no se harán evaluaciones por ahora

Estudiantes de la UDO retomaron las clases este miércoles / Foto:Rafael Salazar

Por decisión del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente (UDO), este miércoles se reanudaron las clases en el Núcleo de Anzoátegui y sus extensiones de Anaco y Cantaura.

La información, dada a conocer a través de un comunicado divulgado el pasado martes 2 de abril, al final de la tarde, fue confirmada por el delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, quien agregó que  se retomarán los contenidos programáticos, harán repaso de temas y se coordinará la realización de los exámenes.

“Pero, durante ocho días a partir de hoy (miércoles) no se harán evaluaciones a los alumnos, es decir, habrá un proceso de flexibilización en cuanto a las evaluaciones mientras se normaliza el servicio eléctrico”, explicó.

El directivo de Apudo cuestionó que desde el primer apagón (ocurrió el 7 de marzo) hasta la fecha se hayan perdido 20 días de clases.

“Esta es la razón por la cual estamos solicitando al Consejo Universitario que debata la posibilidad de reprogramar el semestre. Se tiene que extender porque somos defensores de que la educación debe ser de calidad. Además, proponemos que se declare el semestre como irregular. Así se podrán flexibilizar más las evaluaciones, incluso hacerlas acumulativas para que el estudiante se vea beneficiado”.

Según los cálculos de González, este miércoles sólo asistió a clases 30% de los 10 mil estudiantes que hacen vida en las tres sedes de la UDO que funcionan en la entidad anzoatiguense.

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!